miércoles, 4 de julio de 2012

ALYSSA MONKS Y HELENA HUGO (PINCELES FOTOGRÁFICOS)


J.J.D.R.
Alyssa Monks pinta lo que ve de tal manera, que sus ojos y su diestra mano son utensilios puestos al servicio del mismísimo reino del arte.
Nacida en Ridgewood Nueva Jersey comenzó a pintar al óleo desde muy pequeña y la pintura acompaña su vida desde entonces.

 PERFECCIÓN Y GENIALIDAD ADJETIVAN PERFECTAMENTE LA OBRA DE ALYSSA MONKS

En el año 1999 obtuvo licenciatura en la universidad de Boston para luego viajar hasta Florencia donde estudió arte en la Escuela Lorenzo de Medici.
Su capacidad para lograr detallar la más mínima expresión es absoluta. Su depurada técnica y su versatilidad para mostrar diferentes aspectos de las fisonomías retratadas, la han convertido en un referente dentro del llamado estilo hiperrealista.

SUS CUADROS PARECEN FOTOGRAFÍAS  (FOTO alyssamonks.com)

Consiguió un master en pintura superior figurativa en la Academia de Nueva York en el año 2001, donde posteriormente impartió docencia en realismo.

FOTO alyssamonks.com

Igualmente impartió clases en la Universidad de Lyme y también en la de Montclair.
Conferencias y docencia ocupan buena parte del tiempo que no dedica a realizar sus exquisitos trabajos. Ha expuesto en diversos museos del mundo y ha ganado numerosos premios y menciones especiales.

FOTO alyssamonks.com

Las galerías que la representan son la Scout White Contemporary Art y por la David Klein Gallery en Birmingham. Actualmente pinta, trabaja y vive en Brookyn Nueva York.

FOTO alyssamonks.com

La expresividad de los rostros de sus cuadros, el contraste de las sensuales siluetas femeninas mezcladas con el agua y la perfecta utilización de la gama de colores, donde ninguna tonalidad destaca por encima del resto; son sólo alguna de las muchas cualidades que posee la joven artista norteamericana.

LA  ARTISTA ALYSSA MONKS


El arte de Helena Hugo refleja la sensibilidad que siente por el mundo que la rodea. Su pincel resolutivo y casi fotográfico es incondicional de las aldeas vecinas, de los mineros sufrientes, de aquellos rostros expresivos que con un gesto o una mirada cuentan sus vidas.

EL ARTE DE HELENA HUGO (FOTO helenahugo.com)

Helena nació en Roodepoort Johannesburgo (Sudáfrica) en 1975. Reside en Pretoria, ciudad en la que consiguió su licenciatura en bellas artes en la universidad de dicha ciudad.

FOTO helenahugo.com

Ha expuesto en Alemania, Singapur, Australia, Reino Unido, Holanda, EE.UU., y lógicamente en su propio país, y ha sido premiada en múltiples ocasiones  por sus obras.

LA CALIDAD DE SU TRABAJO ES MUY GRANDE

Su temática visualiza a la perfección no sólo la fisonomía de sus modelos, sino recoge con gran detalle el entorno en el que se desenvuelven.

FOTO helenahugo.com


Tanto Alyssa como Helena son claros ejemplos de un estilo actual y de gran belleza. El hiperrealismo del que hacen gala con sus obras, es el resultado de una íntima afinidad que conjuga elegancia y sensibilidad, producto de dosis altísimas de arte en manos expertas.

LA ARTISTA HELENA HUGO

No me canso de apreciar el infinito arte del que hacen gala artistas como Alissa y Helena.  En cambio, me horroriza ver en las paredes de galerías y museos, monstruosas obras sin sentido alguno difícilmente interpretables.
¡Cuánto espacio desaprovechado!


Aportes y Datos:
Fotografías, web de las autoras.
Web de Alyssa Monks
http://alyssamonks.com/
Web de Helena Hugo
http://www.art.co.za/helenahugo/default.htm


Comparte esta entrada

Tweet votar

17 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

mil gracias por obsequiarnos tan bello y supremo arte de tan sensibles artistas. Muchos besinos con todo mi cariño.

Piruja dijo...

Hola Jorge, la verdad que es magnifica la obra de estas dos mujeres, es tan real que ni una fotografía caray, son magníficos los cuadros, les hacen una foto y creo que no salen también como en los cuadros que aquí nos muestras.
Muchas veces es lo que tu dices que pobres paredes, cuando hacen Arco y sale en TV veo muchísimas cosas de las que exponen y siempre te preguntas que es primero, para que sirve y quien se puede gastar tanto dinero en algo tan horrible como eso, pero claro y luego decir que lo han comprado en Arco?, me ha gustado la entrada y sobre todo la obra de estas dos magnificas mujeres.

Besos.

Gala dijo...

Es cierto, en muchas galerias de arte se desaprovecha el espacio con obras que mas que arte parece un despropósito, mientras otros artistas reflejan la realidad latente con maestria.
Impactante la primera imagen. Las demas tambien magistrales, pero me quedo con esa.
Impresionante.

Besitos mediterráneos.

Arcoiris dijo...

Son artistas de un increible talento, sus obras realmente parecen fotografías.Un aplauso!
Saludos de colores.

sabores compartidos dijo...

La verdad es que parece increible poder pintar así, me recuerda la obra del mejicano que nos pusiste y que ya lo flipe en colores.
Un espectaculo visual Jorge para iluminar la mirada antes de salir a la jungla, jejeje
un abrazo amigo

Karras dijo...

Querido Amigo, solamente porque tu me lo dices, me creo queesto son pinturas. Es tal la maestría de ambas artistas que (al menos yo) cuesta horrores diferenciarlas de fotografías, en algunos casos incluso yo diría que las superan. Desde luego poco te agradecemos todas las molestias que te tomas por mostrarnos tanta belleza. Estás haciendonos favores impagables con tus entradas formativas. Además estoy de acuerdo contigo, mientras en muchos museos se famosean obras que son hasta incomodas de ver, artistas como estas carecen del lugar que les corresponden. Gracias de nuevo amigo.

Lola dijo...

Amigo Jorge, a mi que tanto me gusta la pintura quedo asombrada de esta pintura hiperrealista, tan hermosas, más que una fotografía, esas al lado de una creación así carece de fuerza y de sentimiento.
Esta pintura no solamente parece una fotografía, en ella se ve la vida de las pintoras, que tan buena técnica tiene para mostrar cosas tan bonitas, como para tocarlas por lo bellas que son.
Me gustan tus entradas, siempre te lo digo, al igual que todos tus seguidores las espero diariamente, todas son interesantísimas, y me dejan siempre con una hermosa mirada pendiente de sus imágenes. Gracias. Un abrazo.

Jorge Donato dijo...

Estimada Ozna,
Mil gracias a ti por transitar por este humilde sendero de historias y curiosidades, que en esta ocasión bordea el hperrealismo mágico del que hacen gala estas dos maravillosas artistas.
Un abrazo.

Jorge Donato dijo...

Amiga Piruja,
Hace tiempo no tenía ni idea de que era el hiperrealismo y, aunque hoy día tampoco es que sea un entendido ni mucho menos, quedé impregnado del arte maravilloso que cultivan los artistas dedicados a este estilo de pintura realista en extremo.
Son ya varios los artículos que he escrito sobre ellos y no dejo de sorprenderme de sus cualidades. La lista de estos artistas es extensa, y cada uno de ellos a su manera se maneja con su depurada técnica de forma magistral. Seguiré presentándolos de manera asidua, pues creo que debemos hacer por que sean más conocidos, dado que su arte expresa mucho más que lo que las paredes de las galerías modernas pretenden mostrar como genial.
Gracias por tu caminar por este sendero y dejar tu huella en el.
Un abrazo.

Jorge Donato dijo...

Amiga Gala,
Un ejemplo de tu comentario, como también indica Piruja, es la exposición anual de Arco. Si bien entiendo que yo no sé nada de arte, también entiendo que no soy estúpido ni idiota, y para mí ver salas repletas de auténticas payasadas, me da la risa. Si eso es arte prefiero seguir en mi ignorancia, y perseguir las obras de tantos mágicos artistas que ponen su inspiración al servicio del arte y consiguen hacer cosas como las que hacen estas dos mujeres.
Un abrazo amiga.

Jorge Donato dijo...

Hola Arco Iris,
Sin duda pienso como tú. Algo intangible y magistral llamado arte nace de las manos de estas mujeres.
Son capaces de transmitir su entorno como si el pincel que manejan fuese una polaroid, -mejor una cámara digital-.
Un abrazo y gracias por tu visita.

Jorge Donato dijo...

Hola Orthos,
Son muchos los artistas que se manejan de igual manera en lo que han llamado estilo hiperrealista.
Si te apetece llevarte una auténtica sorpresa, hecha una ojeada a un escultor llamado Ron Mueck. Yo aluciné con él. Escribí en su día un artículo que en blog puedes encontrar, te seguro que no te dejará indiferente.
Un abrazo amigo.

Jorge Donato dijo...

Amigo Karras,
Tus palabras me sobrepasan. Estimo sobremanera tus halagos, pero ni mis letras ni mis aportes son para tanto. Soy un simple curioso de la vida que disfruta buscando la belleza de nuestro mundo, y al que la curiosidad le roba a veces hasta el sueño.
También es cierto que la mejor manera que tengo de escapar del agobio diario es, a parte de mi familia, escribir y soñar, aunque al usar las letras sea muy torpe.
Siempre me hace feliz ver tus comentarios y saber que piensas sobre lo que escribo. Tus huellas en este sendero son cada vez más acusadas y cualquier buen rastreador es capaz de identificar tu elegancia desde lejos.
Dos artistas espléndidas rodeadas en este pequeño rincón de buenos amigos.Genial.
Un abrazo Karras.

Jorge Donato dijo...

Amiga Lola,
Saber que hay alguien al otro lado que espera poder leer algo que uno escribe, es algo que nunca pensé lograr. Si es así, sólo decir que me sirve como doble estímulo para no dejar de buscar y redactar escritos que puedan sorprenderos y nos sirvan también a ambos para llegar a comprender o ilusionarnos con la magia que existe en este mundo. Algo de esto consigo yo para mí cuando indago y escribo, y si algo de ello os llega a vosotros, misión cumplida y felices todos.
Un abrazo amiga y gracias por tan lindas palabras.

genessis dijo...

Hola Jorge

Gracias por compartir las obras tan bellas de estas dos también bellas mujeres contemporáneas.
Sinceramente no las conocía.
Tienes mucha razón, el arte actual tiene una esencia muy singular; difícil de interpretar, en fin, cada época con lo suyo, pero yo no cambio el arte clásico.

Un abrazote
y feliz fin de semana

ALBORADA dijo...

Contigo en cualquier momento me da un patatús, que cosas nos regalas, cuanta maravilla.
Esta artista solo me hace exclamar:

QUE BARBARAAAAAAAAA

Abrazos Jorge y lindo fin de semana

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Jorge por darnos a conocer estas dos grandes artistas de sus cuadros. Es sorprendente como Dios nos regala los talentos. Yo soy una enamora da de todo lo que sea arte, ya desde niña, me encandilaba en los museos.Admiro la belleza, me deleito en ella.
Gracias por tu post.
Con ternura
Sor.Cecilia