J.J.D.R.
Collin Bogle es un autor hiperrealista de gran relevancia en Estados Unidos.
Su gran cualidad artística, es la gran capacidad que posee para plasmar con total nitidez la fauna, flora y paisajes naturales norteamericanos.
¿Cuantos megapíxeles tiene el pincel de Collin Bogle?
Su perfecto manejo de sombras y luces en sus pinturas, permiten que sus representaciones parezcan fotografías perfectamente enfocadas cuyos animales se esfuerzan en escapar del lienzo del cuadro.
Collin Bogle es hijo de Lee Bogle, artista de reconocido prestigio famoso por sus retratos de nativos americanos, de quien aprendió las técnicas de composición y diseño en la pintura.
COLLIN BOGLE |
Pronto, a la edad de quince años, comenzó abriéndose hueco en el mundo artístico. Sus primeras obras son bien valoradas y decide dedicar su vida a la pintura.
La naturaleza es su gran pasión. Sus obras son ejemplo de ello.
Para la realización de sus cuadros, utiliza colores pasteles, lápices de color, acuarelas y acrílicos.
Sus pinturas le han otorgado gran prestigio en Estados Unidos, donde expone por todo el país. Sus bellas pinturas florales y sus composiciones del mundo animal son muy cotizadas, granjeándose una reputación excelente dentro del negocio artístico.
Según palabras del propio Collin Bogle:
“la luz juega un papel muy importante en mi trabajo”
Contemplar un cuadro de Collin Bogle es como entrar de lleno en el mundo animal. Los ojos de fieras y aves parecen moverse dentro del lienzo, y los colores vivos y nítidos de sus obras, reflejan perfección y belleza.
Aportes y Datos:
web de Collin Bogle http://www.collinbogle.com/
http://www.collinbogle.com/wolfart.html
Fotos de Collin Bogle
Hola Jorge bella entrada de post.Mis felicitaciones a ti y al Collin Bogle, gracias por dar a conocer a un talentoso artista amante de la naturaleza, es maravillosa su obra.
ResponderSuprimirUn abrazo fraternal de MA para ti amigo de letras ,gracias por entrar a leer mi poema.
Saludos amigo Jorge, solo decirte dos cosas, una me dejaste impresionado una vez mas como de costumbre, dos, si este hombre pinta así, la realidad no supera a la pintura desde este momento. Sin más.
ResponderSuprimirPasate por el blog y dejame un comentario en mi avance semanal porfisss!!! :D:D
Capitán! :D.
Gracias MA por tu visita y tus palabras.
ResponderSuprimirSaludos.
Así es Capi, me fascina el hiperrealismo, los artistas llegan a un grado tal de perfección que superan casi la realidad.
ResponderSuprimirGracias amigo por tus comentarios.
..Aun em estoy recuperando, e intentando cerrar la boca!! Es increible!!!!!!!!!!! Que arte, es que parecen fotografias, parecen reales, que van a saltar del cuadro. Pero ¿y las hojas? ¿y el entorno? Si parece que puedo tocarlo!! Como podras imaginar a mi esta entrada me ha encantado.. como no.. La verdad que el dia que tuviera una casa no me importaria tener cuadros en las paredes de este artistazo.. El ultimo cuadro hace que se me caiga el babote ^^ Un saludo amigo!
ResponderSuprimirHola Jorge, qué tal?
ResponderSuprimirMe encanta el título de tu blog.
No deja de asombrarme este post, pensé que eran fotografías.
Un saludo
Gracias Estampida,
ResponderSuprimirSiempre tan atenta. Saludos.
Gracias Corazamar por comentar en éste mi humilde blog. Sí el nombre del blog es curioso, tiene su historia particular, quizás algún día escriba algo sobre ello.
ResponderSuprimirSaludos.