J.J.D.R.
¿Puede un aullido no emitir sonido alguno?¿Pueden dos ojos penetrar en el tiempo y el espacio aún no siendo capaces de ver nada? ¿Puede la expresión de un rostro contar la leyenda salvaje de una histórica y trágica cacería en mitad de una noche sin pronunciar palabra alguna?
Ya lo creo que se puede. Un mundo de noctámbulos e inanimados seres cobra vida a través del arte que despabilan las manos de Cristina Penescu, y aquellas creaciones de belleza extrema, emulan la vida desde el infinito aposento de matices y detalles que componen su obra.
Ya lo creo que se puede. Un mundo de noctámbulos e inanimados seres cobra vida a través del arte que despabilan las manos de Cristina Penescu, y aquellas creaciones de belleza extrema, emulan la vida desde el infinito aposento de matices y detalles que componen su obra.
LOBO POR CRISTINA PENESCU |
Cristina Penescu nació en Bucarest (Rumania) en 1988, pero apenas nació sus padres se trasladaron a California (EE.UU.) donde ha crecido y aún hoy día reside.
Desde muy pequeña comenzó a sentir predilección por los animales y la vida natural, dedicando buena parte de su tiempo a dibujar todo animal que se le ponía por delante, tuviese cuatro patas, dos, o alas y pico, pues para ella no había excusas y terminaba plasmándolo en sus dibujos.
Mucho de su arte creció y se hizo grande dibujando una y otra vez las cientos de ilustraciones que aparecían en los libros de animales que gustaba coleccionar desde muy niña.
Cristina lo explica de esta manera:
“Mi amor por el arte y la naturaleza se inició durante mi infancia. A lo largo de mi juventud sentía una fuerte fascinación por el mundo científico y natural, junto con una gran pasión por las artes”.
LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA SON TAMBIÉN SUS PRINCIPALES MODELOS |
EL DETALLE ES PERFECTO EN CADA OBRA |
De manera totalmente autodidacta, - Cristina Penescu nunca ha recibido clase alguna de pintura o dibujo-, no ha cesado de pintar y dibujar todo un mundo animal maravilloso en el que los grandes felinos tienen un lugar de privilegio en sus aportes artísticos, siendo el lobo su personaje principal y por el que siente desde muy pequeña una gran atracción que la empuja una y otra vez a plasmar su imagen en sus cuadros.
LA ARTISTA JUNTO A UNO DE SUS CUADROS |
Se siente atraída por la enigmática mirada del lobo. Por sus crecientes fauces y su aterciopelado hocico, así como por sus grandes garras y la fuerza inherente que desgrana su torso repleto de músculos tras su capa de extenso y sedoso pelo.
Al pintar, Cristina Penescu, parece capaz de captar incluso el alma de los animales.
De la garganta del lobo parece salir su aullido fiero y penetrante y casi se puede oír el gruñido entrecortado de sus afilados colmillos.
En cada una de sus obras destaca la gran capacidad que tiene de resaltar la expresión en los ojos que parecen hablar y transmitir lo que sienten en cada movimiento y postura final.
Desde el año 2009 se dedica por completo a su trabajo artístico. Pese a su gran juventud, la gran calidad de sus obras y la difusión de sus dibujos y cuadros por la red de redes, le ha servido para potenciar su trabajo y darse a conocer en el tan difícil mundo del arte.
Foto dogster.com |
Su estilo es el realismo fotográfico o hiperrealismo. Trabaja con pinturas acrílicas y maneja a la perfección una técnica de gran dificultad y mayor trabajo llamada scratchboard, que traducido sería algo así como placa de esgrafiado. La técnica se lleva a cabo sobre una superficie que puede ser cartón, lámina de plástico o madera recubierta de arcilla blanca, que posteriormente vuelve a recubrirse con una fina capa de tinta china. Un vez la superficie está preparada, el artista utiliza gubias específicas para, de manera sutil y con una dificultad extrema, ir sacando las líneas blancas hasta completar el dibujo final.
ILUSTRATOR.RU |
El resultado de tan delicado trabajo es el que al final podemos contemplar en sus cuadros. Una obra llena de enormes matices, capaz de dejarnos extasiados y boquiabiertos, cuando miramos de cerca la realidad natural que nace del arte extremo que posee la joven artista rumana Cristina Penescu.
Aportes y Datos:
Web de la artista:
http://www.wild-visions.com/artist.html
Wikipedia sobre técnica Scratchboard
http://en.wikipedia.org/wiki/Scratchboard