BELLA ESTAMPA DEL SÓTANO DEL BARRO |
Foto flickriver.com |
AQUÍ SE APRECIA EL ENORME AGUJERO EN LA TIERRA Foto panoramio.com |
Foto skyscrapelife.com |
GUACAMAYAS VERDES SOBREVOLANDO EL SÓTANO |
Preciosas imágenes .. espectaculares... Cada día me alegro más de haberte encontrado porque gracias a ti descubro lugares bellísimos .. Y no solo eso .. eres un guía estupendo a través de tus letras ..
Un abrazo
Las maravillas de la madre naturaleza son increíbles,Jorge.Imágenes que hablan por sí solas.
Son bellísimas.
Gracias por compartir.
Abrazos y buen fin de semana,Jorge.
Hay que estar un poco loco para lanzarse así a esas fauces...Caray. Muy bueno el artículo. Saludos desde la tierra del Sarisariyama
ResponderSuprimirHola, buenas noches. Vengo a agradecerte tu paso por mi blog y, al mismo tiempo, devolverte esa visita.
A través de tu maravillosa y detallada descripción, junto con esas fotos estupendas, me he sentido rodeada de esa naturaleza fuera de lo común, nunca había visto los guacamayas verdes y hasta me has hecho sentir "ese murmullo creciente que comienza a emanar de las tripas de la tierra"
Tiene que ser fascinante ese lugar, nunca llegué a pensar que un agujero natural pudiese tener tanta profundidad y diámetro.
Te felicito por haber compartido con nosotros el precioso Sótano del Barro.
Te dejo mis cariños en un abrazo.
Kasioles
Increíble, cuanto misterio tiene la naturaleza.Me considero curiosa pero no bajaría hacia el fondo de la tierra.
Muy interesante tu post.
Muchos saludos.
Es impresionante lo que la naturaleza nos ofrece, que hermoso paisajes, las fotos preciosas, la imaginacion te hace volar por esos lugares y sintiendo la magia del lugar.
Besos..
Hola Jorge ! Artículos interesantes y unas imágenes preciosas, impresionante este agujero del planeta...
Agradecer desde tu espacio tu visita a mi "Barco de papel".
Me quedo también cerca.
Saludos
Madre mía. Y yo que creía que eran enormes las simas de Cuenca. En este caso cualquier similitud es pequeña. Muchas veces desearía poder volar para contemplar estas preciosidades que nos ofreces. Tu labor investigadora querido amigo es de las más completas del mundo blogeril, no te quepa duda. Mi admiración, respeto y amistad una vez más. Un abrazo.
ResponderSuprimirmadre mía que paisajes más bonitos, pero solo de pensar en tirarme dentro, ffff que miedooooo. Aunque la naturaleza debe cantar más intensamente allí. Un besazo.
ResponderSuprimirGracias antes que nada por dejar un comentario en mi blog! Me asomo al tuyo,y asombrada descubro un espacio lleno de contenidos interesantísimos, textos inteligentes y mejores imagenes!
ResponderSuprimirHermano, vengo de leer -y ver- tu entrada acerca de Alfredo Rodriguez...¡guauuu! tremendo pintor. Es más, desde ya te aviso que voy a tomar tu blog como fuente pues me gustaría hacer una entrada acerca de su obra tomando tu blog como base. Tienes cosas muy buenas, debo disponer de tiempo para panear en tu blog, hay sorpresas, de verdad que si.
ResponderSuprimirQué lugar más extraño, pero bello! Todo un desafío para los geólogos del por qué de ese capricho de la geografía y para los aventureros a descrubrir con sus audacias un pozo quizás de muchos misterios a desvelar.
Hermoso e interesante reportaje.
Gracias Jorge.
Un abrazo cálido.
Me ha fascina el paseo virtual por estos parajes, muy bellas imágenes que nos regala la Madre Naturaleza.
Un fuerte abrazo y gracias por tu paso por mi mundo de letras, un placer.
Hola Jorge vengo a saludarte y a corresponder por venir hasta mi orilla y me encuentro con un blog amante de todo lo relacionado con las maravillas y misterios de la Tierra.
Muy interesante, de veras.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Fiz um passeio e gostei!
Obrigada por teres deixado
te acompanhar neste lindo, lindo, lindo passeio.
Mil gracias a ti Lola. Es un placer ver tu huella amiga dibujada sobre este sendero.
Un abrazo.
FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA qué belleza, Jorge.
Interesantísimo todo lo que estoy leyendo y las fotos espectaculares.
Un estupendo trabajo de divulgación estás haciendo, sin duda.
See you, artista.
Hola Jorge, desde luego que es una bella estampa la de este sótano del barro, y que curiosidades que nos tiene reservadas la naturaleza, lo que no entiendo es porque le dicen el sótano del barro, desde luego es impresionante ver la imagen de lejos del agujero, tiene que ser una gozada ver entre tanto verde salir con todo su colorido a las Guacamayas dando su "concierto", lo que si te puedo asegurar que con el vértigo que tengo, en caída libre si que no me veras ni me apunto:), como siempre muy bueno tu articulo enseñándonos el mundo.
ResponderSuprimirBesos.
Hola Piruja,
SuprimirDesconozco la procedencia del nombre, aunque intuyo que es una denominación característica Mexicana, ya que hay otro agujero de gran belleza en San luis de Potosí también en este país que se conoce como Sótano de las golondrinas.
En cuanto a lo de saltar, con los años me he vuelto bastante miedica, pero hace algún tiempo de seguro me hubiera lanzado sin pensarlo.
Un abrazo.
Un paraje impresionante.
ResponderSuprimirSi tuviera el valor haría lo mismo que esos arriesgados aventureros.
Un delicia de Post.
Un abrazo.
Hola Pedro Luis,
SuprimirAgradezco mucho tus palabras. Me alegro te haya gustado este pequeño viaje a un sótano cargado de belleza y vida natural.
Un abrazo.
Hola Jorge, tiene la pinta de haberse creado como por la caida de un cometa o algo asi, no pudiera ser?
ResponderSuprimirEn cualquier caso hay que ver la cantidad de sitios hermosos y curiosos que nos ofrece la madre tierra, eso si como Piruja, no me apunto a dejarme caer en caida libre, jajaja me gusta mas tener los pies en el cuelo que en e espacio no se me ha perdido ná
ejjejejej
un abrazo amigo, y continua con tu buen trabajo
Hola Orthos,
SuprimirSu creación fue consecuencia de los movimientos tectónicos y el derrumbe producto de las enormes grietas que formaron valles y montañas. Las simas o dolinas, son cuevas subterráneas cuyo techo se ha desmoronado finalmente y ha dejado a la vista la cavidad interior.
Bueno amigo, no esta mal experimentar sensaciones fuertes.
Un abrazo.
Sabes? ya no es sólo las imágenes que nos regalas, que son cuanto menos interesantes, curiosas y siempre espectaculares, es además ese modo que tienes de ir introduciéndonos en ellas, esas palabras que te gastas las que hacen que vivamos las imágenes con toda la intensidad que merecen.
ResponderSuprimirDesde luego esta caida libre es de vértigo. A mi me da miedo solo mirarla, reconozco que la naturaleza tiene espacios impresionantes, tanto que parece increible que ella sola haya sido capaz de hacer algo así, sin la mano del hombre. Sabia como es nos da lecciones de belleza, sin duda alguna.
Me gustó muchísimo el contraste de los vómitos de color y graznidos, porque me imaginé a alguien lanzándose al vacio como ave.
sin duda una experiencia para valientes.
Que envidia guacamayas verdes no? pueden disfrutar de las vistas todos los días. Son preciosos, esperemos que no se extingan.
Destaco la imagen donde se aprecia bien el agujero casi perfecto. De verdad que tengo que felicitarte.
Besos mediterráneos.
Gracias por tus halagadoras palabras Gala.
SuprimirLa sensación de volar dentro de una de estas enormes grutas subterráneas debe de ser algo inexplicable. A mí particularmente me gustaría sentir ésa sensación mágica del vuelo libre. Lo que pasa es que mi corazón seguro no piensa igual.
Siempre es un placer verte caminar por este sendero.
Un abrazo.