SIGUE MI SENDERO

lunes, 7 de febrero de 2011

EL HOMBRE ÁRBOL


J.J.D.R
Nacido en Tamjun Jaya a unos 150 Km. de Yakarta (Indonesia), Dede Koswara un  humilde pescador, saltó a la fama hace unos años por padecer una extraña enfermedad.

DEDE KOSWARA

Se le conoce como “el hombre árbol", apodo que sin lugar a dudas le hace justicia, si observamos las fotos de Déde que dieron la vuelta al mundo.

EL HOMBRE ÁRBOL
Cuando era un adolescente normal y estaba trabajando, sufrió un percance que le provocó una herida en su rodilla. Según cuenta Dede, es en éste momento cuando aprecia las primeras verrugas en su pierna y en sus pies. No le da importancia y su vida continua con normalidad. Pero al poco tiempo comienza a experimentar cambios notables en su fisonomía. Las verrugas son más abundantes y no tardan mucho en aparecer por todo el cuerpo. Hasta tal punto que, en un espacio de tiempo muy reducido, todo su cuerpo se convierte en un amasijo informe de extensas verrugas que le cubren la piel por completo.

SUS MANOS PARECEN AUTÉNTICAS RAÍCES

Las enormes protuberancias que se han desarrollado en sus manos y pies le impiden caminar y ejecutar cualquier acción con sus manos. Le despiden del trabajo y comienza un terrible calvario personal. En el año 1993 acude al médico, y en el hospital provincial no son capaces de diagnosticar su rara enfermedad, ni ponerle remedio.


Su aspecto cambia radicalmente. Las verrugas son tan enormes que la gente le bautiza con el nombre de “Hombre Árbol”. Lejos de encontrar apoyo en la sociedad en la que vive, sufre un rechazo total. Su mujer le abandona y se marcha con sus dos hijos. Y en su pueblo llegan a comentar que lo que padece Dede es una maldición que lo tiene poseído.
Pero la suerte del pescador cambia de repente.

ANTES DE LA INTERVENCIÓN

Un doctor de la universidad de Maryland (EE.UU.), se entera del extraño caso que afecta a Dede Koswara y pide le envíen una muestra de sangre para analizar.
Los resultados pronto son concluyentes. Las verrugas que padece, son debidas a una malformación genética de su sistema inmunológico (Epidermodisplasia Verruciforme), unida al Virus del Papiloma Humano (HPV), que convierte los efectos de dicho virus en muy severos, con verrugas de tamaño desproporcionado y gran dureza.

AHORA PUEDE UTILIZAR SUS MANOS

Una vez que se conocen las causas de la enfermedad, se deciden a intervenir a Dede Koswara, que en aquel momento tiene 35 años. Por creencias arraigadas en la cultura del pueblo del joven pescador, no quiere viajar al extranjero, y se operará en el Hospital de Java Occidental.
La operación fue todo un éxito, logrando extirpar hasta un 95% de las verrugas de su cuerpo después de 9 intervenciones. Dede, ahora puede comer sólo, coger un bolígrafo y hasta caminar, acción que no podía realizar desde hacía mucho tiempo.


La probabilidad de que las verrugas aparezcan de nuevo son muy elevadas, ya que su enfermedad no tiene cura. Pero al menos, mientras que la medicina le pueda paliar sus efectos, podrá llevar una vida casi normal. La enfermedad del hombre árbol, tiene una estadística de aparecer de 1% entre un millón.

SU ASPECTO ACTUAL
Dede Koswara ha vuelto a su pueblo y ya no le consideran un bicho raro.
Incluso está deseando encontrar trabajo, y si tiene suerte, hasta una nueva mujer.

Vídeo Recomendado




Aportes y Datos
Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Epidermodysplasia_verruciformis

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada