SIGUE MI SENDERO

jueves, 3 de febrero de 2011

LA LLUVIA ROJA DE KERALA



J.J.D.R
Con mayor frecuencia de lo que popularmente se piensa, se dan circunstancias anómalas poco comprensibles incluso para la tan aclamada ciencia. Así ha sucedido en diferentes lugares del mundo con lluvias poco habituales. Del cielo han caído ranas (Rákócifalva a cien kilómetros de Budapest, 21 junio 2010), o peces, (Lamajanu, un lejano pueblo de Australia, 3 de marzo de 2010), por poner dos de los ejemplos más recientes.
Según los expertos, las circunstancias de dichos fenómenos, tendrían una explicación razonable. En algunos casos la hipótesis más plausible se basa en fenómenos meteorológicos, como pequeños tornados que transportarían los animales fuera de su hábitat natural, dejándolos caer después en otros lugares. También se argumenta la posibilidad de que ciertas nubes absorban los renacuajos, los cuales seguirían su proceso evolutivo dentro de la nube hasta que terminan cayendo por razón de su peso, siendo también posible en el caso de pequeños peces.
Ya hace tiempo Charles Fort (6 agosto 1874- 3 mayo 1932) entre sus más de 60 mil notas recopiladas de revistas y prensa de la época, dejó claro que estas lluvias suceden a menudo. Este curioso, a la vez que extraordinario personaje, recopiló lluvias amarillas, negras, lluvias de sangre, e incluso carne caída del cielo.
CHARLES FORT

Estoy convencido de que tales precipitaciones tienen un carácter lógico y explicable. Pero el caso que narraré a continuación, por su complejidad, y sobretodo por que hasta la fecha de hoy los resultados obtenidos están siendo investigados con significativos resultados, la lluvia roja caída en la provincia India de Kerala, tiene condiciones, al menos hasta hoy, de ser destacada como caso excepcional.

En la región India de Kerala, en el año 2001 y durante dos meses, no cesó de llover un agua de color rojizo. La lluvia comenzó a caer el 25 de julio sobre las localidades de Kottayam e Idukki, extendiéndose a otras poblaciones hasta el 23 de septiembre. Los ciudadanos de dicha región, asombrados y perplejos, terminaron acostumbrándose a tan insólita lluvia.

LLUVIA ROJA EN KERALA
El líquido rojizo impregnaba las prendas, y la superficie del suelo se cubrió de una fina capa de color sangre. Cómo era de esperar, ante tan singular fenómeno, las autoridades comenzaron a indagar. Formada una comisión para tal efecto, se determinó que el color rojizo del agua se debía a la transportación aérea de esporas de una especie de alga muy común y abundante, que cayó en forma de lluvia sobre la región.


COLOR DE LA LLUVIA
Pero en el año 2006 surgiría rápidamente la polémica. Los científicos Godfrey Louis y Santhosh Kumar de la universidad Mahatma Gandhi, aseguraban que las muestras realizadas al microscopio, indicaban la aparición de células no terrestres.
Según los dos investigadores, la lluvia caída durante dos meses sobre la India, tenía una procedencia extraterrestre, aludiendo que el fenómeno encuadraba perfectamente dentro de la teoría de la Panspermia. Pero ¿Qué es la Panspermia?
La panspermia sugiere la idea de que las células y bacterias están diseminadas por todo el universo, y llegaron a nuestro planeta a través del estallido continuo de meteoritos y asteroides sobre la superficie terrestre. Según ésta controvertida teoría, todos seríamos extraterrestres, al provenir nuestra esencia del espacio.
Desde que Godfrey Louis hizo público su estudio de las muestras tomadas, se le tildó de arriesgado y fantasioso, e incluso alguno utilizó términos más dañinos. Pero el científico, ignorando las críticas, basaba su teoría en la demostración de que dichas células carecían de ADN, esencial en nuestro mundo para la vida, tal y como la conocemos. El estudio que realizó se publicó en la revista de ciencia Astrophysic And Space ese mismo año 2006.
LOUIS GODFREY

La noticia más sorprendente ha llegado en el año 2010. Cuando de nuevo Louis Godfrey, ha saltado a la palestra de los medios de comunicación, al demostrar que dichas células se están reproduciendo a temperaturas extraordinarias de 121 grados. En la tierra, tan sólo algunas esporas de extremólilos son capaces de reproducirse a esas temperaturas. El cuerpo de las células de Kerala, se asemeja mucho a nuestros glóbulos rojos en forma y aspecto. Y es sorprendente apreciar, cómo se subdividen y crecen cuando son expuestas a una fuente de calor tan elevada, manteniéndose inactivas e inertes, a temperatura ambiente. El siempre escéptico mundo científico, parece haber abierto mucho los ojos ante tan evidente descubrimiento, del cual Louis ha dado todos los detalles técnicos de realización y secuenciación de las pruebas realizadas. Además tanto Louis como su equipo de investigación, señalan que las células reaccionan ante estímulos luminosos, cuestión ésta enormemente llamativa.
CÉLULAS 
LAS CÉLULAS SE REPRODUCEN

Según la teoría de Louis Godfrey y su equipo internacional de colaboradores, en el que está el investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), Chandra Wickramasinghe, defensor a ultranza de la teoría de la Panspermia;
“Un cometa se desintegro en la atmósfera superior salpicando las nubes cuando flotaba sobre la tierra, provocando la lluvia roja sobre la región de Kerala”.

CHANDRA WICKRAMASINGHE


Según aseguran los científicos, muchos testimonios de la localidad de Kerala y alrededores, dicen haber escuchado un extraño zumbido el día que comenzó la lluvia. Incluso parece ser que el grupo de investigación, puede demostrar la existencia de informes que acreditan que aquel día un objeto traspaso la barrera del sonido, pudiéndose tratar del cometa o meteorito al desintegrarse en la atmósfera terrestre.
Sin duda habrá que estar muy pendiente a partir de ahora, de los resultados que obtengan Louis y su equipo en el laboratorio. La   investigación continua, y quien sabe que les puede deparar.


Sin ADN la vida en la tierra no es posible. Pero... ¿Es la vida, como la conocemos en la tierra, la única posible en el universo?





1 comentario:

  1. Anónimofebrero 06, 2011

    muy bueno donato

    ResponderEliminar
Añadir comentario
Cargar más...