martes, 25 de octubre de 2011

LA COLA DE CABALLO DE YOSEMITE (HORSETAIL FALL)


J.J.D.R.
Es veintidós de febrero y el parque Nacional Yosemite (California) está abarrotado de fotógrafos y turistas que esperan atentos el ocaso del sol.
Templan sus costosas cámaras sobre los trípodes mientras buscan el mejor enfoque sobre la pared este del vertical farallón rocoso.
El sol comienza su lento descenso sobre el horizonte y su tenue luz se difumina sobre la pared del Capitán.

COLA DE CABALLO

Producto del deshielo, dos corrientes de agua se vierten en la cumbre del macizo cayendo con estrépito sobre la roca montañosa.
Justo en el momento en el que la luz del sol incide sobre las dos corrientes de agua, un fenómeno de grandiosa belleza se muestra ante el espectador.
Es el momento esperado.
Cientos de flashes parpadean al unísono captando el instante con entusiasmo.
La luz se funde sobre el líquido elemento y debido a un antojo efímero de la naturaleza y su engaño óptico, el agua parece volverse lava ardiente y el atardecer en Yosemite se torna sublime estampa de un mundo de fantasía.

EN FEBRERO, EL CAPITÁN SE MUESTRA MÁGICO

El Capitán es una pared vertical de 910 metros de altitud, meta y reto para intrépidos escaladores que con frecuencia buscan batir su cumbre.
Las dos corrientes de agua, producto del deshielo, se precipitan desde 470 y 480 metros respectivamente por la pared este del Capitán, decorando las altas cumbres con sus sonoros ronquidos lacustre.

LA INCIDENCIA DE LA LUZ, HACE QUE PAREZCA UNA CASCADA DE LAVA

Varios días al año, suele ocurrir sobre el 21 de febrero, el sol incide sobre el débil acuífero en su caída, y la ilusión óptica hace que el agua se torne de color rojo centelleante por cuestión de varios minutos.
Horsetail Fall (Cola de caballo) es el nombre con el que comúnmente se conoce a la cascada de agua. Pero también es apodado “Caída de fuego”, “Cascada de lava” o “El salto de las llamas”.


Sin lugar a dudas es el lugar más fotografiado del parque Yosemite, sobretodo en el periodo otoñal, cuando la naturaleza brinda la oportunidad de presenciar un espectáculo curioso y único en el mundo.
La espera de los pacientes fotógrafos y visitantes, se ve recompensada con una escena grandiosa donde la naturaleza del parque Yosemite, se muestra salvajemente disfrazada de volcán activo. 

BELLO ESPECTÁCULO EN YOSEMITE


Otro lugar mágico que atraviesa el sendero que bordea nuestro mundo. Una nueva marca que reseñar en nuestro mapa de sitios dignos de ser visitados.

Aportes y Datos:
Wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Horsetail_Fall_(Yosemite)


Comparte esta entrada

Tweet votar

10 comentarios:

Corazamar dijo...

Qué chulada!

Jorge Donato dijo...

Me alegro que te haya gustado la entrada Corazamar.
Saludos.

Ladys Maza Santoya dijo...

Espectacular!!!

Jorge Donato dijo...

Gracias Ladys Maza por tu visita.
Saludos.

MA dijo...

Hola amigo Jorge bello post nos regalas en tu entrada de blog.Genial la puesta de sol en la roca "Cola de caballo",parece lava de fuego.

Feliz fin de semana para ti Jorge. Gracias mil por tus palabras en el comentario de mi blog , tu blog amigo.

Besos de luz y color.

MA.

Adolfo dijo...

Como todo lo que publicas maravilloso, no dejes de deleitándonos con tus artículos, son muy interesantes.
Sigue así mi niño. Un besote

Betty Mtz Compeán dijo...

Hola Jorge, pero que belleza de fotografias y la manera en que nos relatas todo con gran detalle me hizo disfrutar de ese lugar como si hubiera estado ahi, gracias por tus visitas, siempre seras bienvenido a mi espacio.

Abrazos mil.

Jorge Donato dijo...

Me alegro que te haya gustado el artículo MA,
Un nuevo recodo lleno de esplendor en un tramo de este sendero de curiosidades.
Gracias MA y saludos.

Jorge Donato dijo...

Hola Adolfo querido amigo,
Gracias por tus palabras y me alegra que te haya gustado.
Un abrazo.

Jorge Donato dijo...

Hola Betti,
Un inmenso placer tenerte aquí, en este sendero de sinuoso misterio, en el que siempre serás bienvenida,
Me encanta tu manera de sentir las letras y por eso tu blog siempre es una lectura llena de frescura y sentimientos que me agradan leer.
Saludos cordiales.