martes, 15 de mayo de 2012

LOS MIL COLORES DE DANXIA DE ZHANGEY


J.J.D.R.
En un lugar al noroeste de la república popular China, sobre un paraje salpicado de montañas y abruptos desfiladeros, el mismísimo arcoíris decidió descansar su bello y deslumbrante cuerpo de tonos y colores sobre la árida piel de una zona desierta y lejana.

PARAJE DE DANXI DE ZHANGEY EN CHINA

Aquel arco iris impregnó de mágicos matices una gran extensión de la provincia de Gansu, en las postrimerías de los condados de Linze y Sunan, regalándonos la visión de un espectáculo atípico, mágico, y de gran interés por su belleza y singularidad único en el mundo.

FOTO TRIPADVISOR.ES

El paraje es conocido como Danxia, que significa “nubes rosadas”, paisaje característico solamente en algunas zonas de China como es el caso de Zhangye, ciudad que fue punto importante en la ruta de la seda y cuyo nombre significa “el brazo” y que alude a la importancia geográfica de su ubicación por conectar China con la parte central del continente asiático.

MONTAÑAS DE LOS MIL COLORES

Danxia de Zhangye se creó por la formación de un conglomerado de capas de arenisca y lutitas (rocas sedimentarias detríticas) de colores rojizos, y la ayuda de posiblemente la mayor concentración de pigmentos diferentes reunidos en piedra del mundo.

FOTO CHINA FOCUSTRAVEL.COM

La erosión y el paso del tiempo han dado como resultado un mar de color ondulante que, como si en una inmensa marejada de olas gigantes, parecen cabalgar a lomos de las grandes montañas y los oscilantes y peligrosos acantilados aglutinados en esta basta región asiática.

DANXIA (NUBES ROSADAS)

La mejor época para apreciar el colorido del paraje de Danxia es la época de lluvia, cuando al mojarse la tierra, los pigmentos relucen y crean un mundo de fantasía y color digno de cualquier decorado de ciencia ficción o cuento de hadas.

DETALLE DE LOS COLORES DE LAS PIEDRAS

La zona puede ser visitada utilizando un autobús que recorre el sendero entre sus abruptas paredes rojizas, sus cuevas escondidas entre las montañas, las enormes paredes y los desafiantes riscos de formas peculiares, y por entre grandes valles conectados por puentes pétreos naturales y rocas desperdigadas de gran volumen y rico color.


En la inmensidad terrenal que duerme bajo el velo misterioso de la milenaria cultura China, por doquier hayamos senderos cuyo tránsito oscila entre la magia y el espectáculo sublime de una naturaleza en su máximo apogeo.
Danxia de Zhangye fue el lugar escogido por un espectacular arcoíris que, un buen día, cansado de deambular por la Tierra proyectando su faz de color, descendió para descansar y quedarse dormido sobre las rocas ondulantes de este lugar extraordinario de China.

Aportes y Datos:
http://comprometidosconlatierra.com/informes-especiales/46-informes-especiales/1189-montanas-chinas-de-colores.html
http://www.medioambiente.org/2012/02/parque-geologico-de-zhangye-universo-de.html
Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Zhangye
Atlasofwonders.com
http://es.atlasofwonders.com/2011/11/zhangye-danxia.html


Comparte esta entrada

Tweet votar

17 comentarios:

sabores compartidos dijo...

La verdad es que si parece una escena de ciencia ficción. Como dices cuando caiga la lluvia y este de tonos brillantes debe ser un espectaculo alucinante.
Muy buena reseña la de hoy que desconocia.
un abrazo amigo

Patricia Nasello dijo...

Qué precioso blog!!!!
Si no te parece mal, continuaré visitándote.
Un abrazo

Jorge Donato dijo...

Amigo Orthos,
Tantos lugares que hay en la tierra y tan magníficos y bellos, que es una lástima no poder vivir lo suficiente y tener recursos y decisión para pasarse toda una vida viajando y descubriendo nuestro gran planeta.
Un abrazo amigo.

Jorge Donato dijo...

Estimada Patricia,
Gracias por tus halagadoras palabras y es un gran placer tenerte paseando por este sendero de historias.
Saludos.

Armando dijo...

Hola Donato, por si te interesa, la fuente original de este artículo es esta:

http://es.atlasofwonders.com/2011/11/zhangye-danxia.html

Hasta luego!

Karras dijo...

Tu lo has dicho mejor que nadie Jorge, Magia y espectáculo. Mira he tenido que mirar varas veces para convencerme de que no eran pinturas. Y es que había olvidado que la naturaleza posee la paleta mas completa de colores. Tierra apta para cuentos y leyendas esta que nos presentas amigo. A veces me pregunto si somos merecedores de tanta belleza y si seremos capaz de respetarlo. No me cansaré de darte las gracias por tus aportaciones Jorge. Un abrazo grande.

LOBEZNA dijo...

Que paisajes más bonitos, con lo que me gustan a mi los colores, ja ja ja. Allí me iría a vivir, ja ja ja. Un saludo.

Jorge Donato dijo...

Hola Armando,
Gracias por el aporte, lo añado en el correspondiente pie de la entrada.
Un saludo.

Jorge Donato dijo...

Amigo Karras,
A mí me pasó exactamente igual. No pensé que la imagen que estaba viendo pudiese ser un paisaje vivo y real.
Pero la naturaleza tiene estas cosas, a veces, es capaz de mostrar su magia y disfrazar un paisaje real como si fuera una diapositiva.
Un abrazo amigo.

Jorge Donato dijo...

Hola Lobezna,
Sin duda un mágico lugar para disfrutarlo.
Un abrazo.

Little Moon dijo...

Hola Jorge como siempre una bellas fotografias de unos sitios deivinos , gracias por compartir esta intereante entrada , un saludo de Lm.

Jorge Donato dijo...

Gracias Little Moon por tu visita y comentario.Me alegro que te haya gustado.
Un abrazo.

Tamara dijo...

Guauuu, no sabía de la existencia de tan mágico lugar, pero lo has descrito genial, el arco iris se poso sobre aquel sitio.

Un besazo.

Jorge Donato dijo...

Gracias Tamara por tus gratas palabras.
Me alegra que te haya gustado, un abrazo.

ALBORADA dijo...

Se queda una absorta ante tanta belleza

Gracias Jorge, por llevarnos a tan hermosos lugares.

Abrazos y lindo fin de semana

Jorge Donato dijo...

Hola Alborada,
Si con mis pequeños aportes consigo mostrar algo de la gran belleza de nuestro mundo y por un momento podamos viajar con la ensoñación a tan mágicos lugares, me doy por satisfecho y me anima a seguir escribiendo.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

No tenía ni idea de que existía este lugar.

Gracias por mostrarlo.

Saludos.