MIEMBROS DE LA TRIBU VADOMA Foto www.abc.es |
Foto www.portaldemedicos.com |
HOMBRE AFECTADO POR ECTODRACTILIA |
Foto www.soitv.com |
Al principio de leer parace increíble pero luego de leerte y pensando... se hace factible.
Tienen una gran problema con la endogamia aunque igual ellos no lo ven así,quien sabe!
Un abrazo.
Perpleja me he quedao!
Besos Jorge
Guauu, tanto me ha impactado amigo, que lo he compartido en mi twitter... alucinante, nunca había oído hablar de ello, y mucho menos verlo, que curiosidades. Un besazo.
ResponderEliminarFíjate George que por tí me estoy enterando de esta patología "ectodactilia" en realidad no la conocía
En otro orden, te cuento que tuve un problema en tigrero.
En realidad no entiendo el por qué de la falla técnica de mi blog pero se han perdido las imágenes de todas las entradas publicadas (más de cien) en lo que va de cuatro años y medio. algunas escaneadas y una que otra originales...Bueno, como dicen en mi pueblo ¡Más se perdió en Mataruca! en referencia a una batalla campal de finales del siglo XIX que se decidió a carga de machete. Total, el caso es que tendré que volver a cargar de imágenes todas y cada una de las entradas y eso puede que me lleve lo que resta de año. Pero también estoy replicando el blog en la plataforma Worldpress para tener el mismo blog como respaldo y además ampliar los contactos con los colegas blogueros (siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas ¿No te parece?) así que esa será la razón de que mis publicaciones no se hagan cada 15 días como hacía antes y lo que es peor, que mis visitas a tu blog sean más espaciadas. De todas maneras sabes que eso no quiere decir que me he olvidado de tí y de tu casita pues tu blog también lo considero como un refugio de tigrero. Dándote gracias de antemano por la consideración, paciencia y ayuda. Dios te bendiga y ¡Pa'lante!
Pues no conocìa la existencias de estas tribus, gracias por compartirlas.
un abrazo
fus
Regalàndonos cultura y conocimiento de nuestro mundo.
Muy interesante el articulo y las fotos nos confirman todo.
Gracias Jorge por que te has hecho un maestro para nosotros.
Besos de martes.
Aprendo un montón de cosas cada vez que me asomo por aquí. No tenía ni idea de esta peculiaridad tan curiosa. Una malformación que ha acabado convirtiéndose en un rasgo que caracteriza a varias tribus. Muy interesante.
Besos
De nuevo me sorprendes. Que curioso la verdad. Gracias porque contigo qprendo mucho. Un abrazo
ResponderEliminarEs increíble,
no había vista nada así en toda mi vida,
ni tenía idea de que existían personas
con estas anomalías.
Está bien explicado la causa
y la endogamia que la propicia.
Te agradezco este instructivo artículo,
un saludo
Hola Jorge ¡¡¡ Madre mía!!! Que fotos más especiales, me ha sorprendido de verdad, que cosas hay en el mundo, y cuántas de ellas no sabemos, pero esta me ha puesto triste por ver como aun en el siglo XXI hay personas olvidadas del mundo.
Una entrada como todas las tuyas, impresiónate. Un abrazo.
Bueno...no me da verguenza reconocer...que de todos los blog que leo...este es el que más disfruto...me pierdo como tonta durante minutos...que se convierten en una hora....
algunos articulos..me hacen dudar...¿sera verdad?.... como este de los hombres avestruz.... que me resulta totalmente inverosimil....
pues nada....que em quedo alucinando en colores...por TODO cuanto veo...y leo...
Haces un trabajo increible...recopilando todas las curiosidades de este mundo...
que em encanta...
te lo he dicho alguna vez?....
un abrazo
Uy yo no conocía eso pero la verdad genial de conocer nuevas culturas y y como esos hombres aprovechan su entorno para mi sus pies son un regalo Un beso y te me cuidas
ResponderEliminarNo sé si será para ellos un regalo, pero estoy seguro de que han sabido superar la dificultad de su malformación y adaptarse a ella.
EliminarUn abrazo.
Vaya, pues desconocia totalmente que existieran estos hombres avestruz.
ResponderEliminarPara subir a los árboles quiza este bien pero para caminar seguro que les da algún tipo de problema.
Bueno si esa malformación les util para su vida diaria pues bienvenida sea para ellos.
Buena información la que nos dejas JOrge.
un abrazo amigo
Seguro que caminar con normalidad será un problema para ellos. No obstante, como bien comentas, se han constituido como grandes trepadores de árboles sabiendo sacar provecho a sus pies con forma de tenaza.
EliminarCosas de la naturaleza, un abrazo amigo.
Increible Jorge. Como la sabia madre cuida de sus hijos proporcionándoles lo necesario para el subsistir. En este caso nos atrevemos a poner nombre a una supuesta malformación que en realidad quizás les haya servido durante generaciones.
ResponderEliminarNo se si como dice Orthos esto puede ser un problema de desplazamiento o les ha sido útil para el mismo, (habria que ver algún vídeo). Pero la evolución se ha encargado de suplir el problema que suponía conseguir alimento de entre los árboles. De todos modos como bine dices se habla de la cordialidad indigena y esto es lo verdaderamente extraordinario en gente con tan pocos recursos. Su hospitalidad y sus sonrisas. Otra genialidad Jorge, enhorabuena.
La norma general entre etnias aisladas en el tiempo o escondidas en rincones remotos del mundo es la de ser cautos con el extranjero pero no les falta la hospitalidad, e incluso dan lo que no tienen por satisfacer a sus huéspedes.
EliminarAvanzamos mucho en el tema de genética. Ni siquiera puedo maginar qué podremos llegar a hacer en un futuro muy próximo con nuestro cuerpo y nuestras enfermedades. No obstante tienes razón. La naturaleza hace su trabajo y puede dar o quitar en consecuencia con el medio en el que un individuo se mueva, de hecho esto a formado parte de nuestras transformaciones durante miles de generaciones de evolución humana. En este caso en concreto, pienso que el problema no se erradicará debido a la consecución continua de la genética en los miembros de la tribu debido a su problema de endogamia.
Siempre un abrazo amigo.
Aiba, esto existe? Madre mía, menos curro para los pedicuros y los callistas.
ResponderEliminarCuriosa mutación o lo que sea.
Un abrazo.
Jeje, eres genial y muy ocurrente, creo que los pedicuros aquí no hacen el agosto.
EliminarUn abrazo.