viernes, 18 de marzo de 2011

BROOKE GREENBERG (LA NIÑA QUE NO ENVEJECE)


J.J.D.R
Brooke no envejece. Su estatura es de apenas 75 centímetros y pesa unos 7 kilos.
En el cuerpo de Brooke, los años parecen no querer dañar su frágil piel.
Brooke Greenberg acaba de cumplir los 18 años, y su aspecto, misterio indescifrable hasta el momento para la ciencia, es el de una niña de apenas cinco años.

BROOKE CON TRES AÑOS

No es capaz de hablar. Tampoco puede caminar. Pero a pesar de sus deficiencias físicas y mentales, sonríe feliz ante los gestos de cariño de sus tres hermanas que, curiosamente, han crecido y se han desarrollado normalmente.
Cuando nació el ocho de enero de 1993, en el Hospital del Sinaí en Baltimore (EE.UU.), pesó 1,84 kg y tuvieron que intervenirla por una desviación en la cadera. Sus padres, Melani y Howard Greeberg, observaron rápidamente que su hija no crecía normalmente. Pasaban los meses y su pequeño cuerpo no mostraba desarrollo alguno. Comenzó entonces, para el matrimonio, un tedioso peregrinar por las consultas de nutricionistas y endocrinos del país, en busca de una respuesta a tan raro fenómeno.

ROOKE CON 8 AÑOS Y SU HERMANA CON 5

Cuando tras realizar un tratamiento hormonal de crecimiento a la pequeña Broke, la niña no engordó ni creció, fue cuando su padre supo que tenían un serio problema.
Y así fue. Brooke Greenberg sufre una extraña y desconocida enfermedad, que hace que su cuerpo no envejezca. Su cuerpo es el de una niña pequeña y débil y los años han pasado sin dejar huella en su fisonomía.
BROOKE CON 16 AÑOS Y CARLY SU HERMANA CON 13

Brooke ha sufrido múltiples complicaciones médicas. Más de siete úlceras han castigado su cuerpo, además de varios infartos cerebrales y severas dificultades respiratorias. Pero a pesar de estas complicaciones, ha logrado sobrevivir.
La ciencia está estudiando a Brooke. Mientras intentan hallar una explicación a caso tan único y extraño, investigan las posibilidades de que en su ADN, pueda estar la clave de la eterna juventud.
La enfermedad que padece Brooke, puede residir en el déficit existente en sus genes vinculados con el envejecimiento. Expertos mundiales se juntaron en la conferencia de la Royal Society de Londres para debatir sobre la enfermedad de Brooke Greenberg. Las conclusiones son baldías, pero las esperanzas de los investigadores de encontrar el mecanismo que hace que la joven no envejezca, ejerce una enorme atracción en los científicos para seguir investigando. Hasta el momento, piensan que Brooke padece una mutación en los genes que controlan el envejecimiento y desarrollo.

CON SUS TRES HERMANAS

Brooke aún conserva los dientes de leche, y las únicas partes de su cuerpo que muestran signos de crecimiento normal son el cabello y las uñas.
Le gusta salir de compras con su familia y sonríe ante los juegos y caricias de sus familiares. Su retraso mental le impide expresar convenientemente lo que siente pero, a pesar de sus mermadas condiciones, se muestra feliz y hace feliz a su familia.
Actualmente una enfermera ayuda diariamente a Brooke en casa de sus padres.

CON SU FAMILIA

Hace poco, oí a una mujer que comentó mientras acariciaba la cara de un bebé, dirigiéndose a su madre ¡que bonito que están cuando son tan pequeños! y añadió, ¡ojalá se quedasen así para siempre!






2 comentarios:

  1. Anónimomarzo 21, 2011

    Pobre familia, no me imagino la de horas de hospitales que han tenido que pasar.
    Muy bueno Jorje
    Saludos
    Ricardo Castilla

    ResponderSuprimir
  2. Jorge Donatomarzo 21, 2011

    Pues sí Richi, además de padecer una enfermedad que no saben qué efectos tendrá, y por tratarse de un caso único en la historia, la estarán utilizando de conejito de indias.
    Un abrazo amigo.

    ResponderSuprimir
Añadir comentario
Cargar más...

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal