LA COLINA DE LAS CRUCES Foto www.tripadvisor.com |
Foto lituania.pordescubrir.com |
Foto www.panoramio.com |
www.prensa1.com |
Foto www.kootation.com |
Foto www.adesgana.com |
LA COLINA DE LAS CRUCES Foto www.tripadvisor.com |
Foto lituania.pordescubrir.com |
Foto www.panoramio.com |
www.prensa1.com |
Foto www.kootation.com |
Foto www.adesgana.com |
Reacciones: |
Yo tampoco conocía esta información que hoy nos acercas amigo, es impresionante ver tantas cruces juntas en las imágenes...
Un placer leerte una vez más.
Besos y abrazos.
Incluso creo acertar al decir que estar presente, independientemente de la religiosidad de cada cual, el lugar a de poner los pelos de punta. Un lugar con gran carga emocional sin duda.
Un abrazo amiga.
Creo que ese lugar va más allá de miles de cruces clavadas. Es un culto a unas creencias, pero además, creo que es un enfrentamiento a la intolerancia de aquellas personas que desde la más absoluta de las dictaduras, querían borrar cualquier pensamiento diferente al suyo. Lástima que hoy mismo, esa intolerancia siga siendo caldo de cultivo en muchos países sin que por ello exista una memoria histórica también para estas gentes.
Enorme tu aportación con esta información.
Un abrazo.
Tú lo has dicho perfectamente amigo, es un lugar que se erigió como baluarte de la resistencia, como una cima donde destacar la lucha contra la opresión. Y es que hay lugares que marcan al ser humano, lugares predestinados a ser puntos de tributo y reverencia.
Un abrazo.
Un enigmático y fascinante escenario lleno de Magia y Simbolismo.
Como siempre un 10 en tu Espacio...Sabes que me encanta.
Abrazos.
Creo que ha de ser un lugar con una gran carga energética. Las cruces son un símbolo humano, la tierra es la que contiene el alma.
Como siempre pasé por tu fascinante lugar de letras y me sorprendí al ver que mis comentarios no quedaron reflejados, no sé qué pudo ocurrir...ya sabes que esto del blog a veces es incontrolable.
Un fuerte abrazo.
Gracias Jorge, eres bienvenido a mi casita.
Entiendo el sentir de las personas, pero ese sitio me parece de lo más siniestro. Seguro que tienes razón, es un sitio con mucha carga energética, pero de dolor, y eso muy bueno no debe de ser, vamos, yo no aparecería por ahí, no vaya a ser que se pegue algo denso.
Besos.
¡Qué historia tan increíble!...Guauuuuu
¿Cómo haces para dar con maravillas como éstas?
Gracias por hacérnoslas saber
Ahhh...Se me olvidaba ¿Sabes lo que me gustaría si pudiera peregrinar hasta allá? Sembrar un pino en medio del apiñamiento de las cruces para que la colina tuviese más árboles que las protejan de la inclemencia del sol. Además eso resaltaría su encanto turístico ¿No te parece?
ResponderEliminarLa persistencia logra alcanzar objetivos que pareces imposibles, pero el que persevera alcanza y la colina de las cruces sigue estando ahí.
La historias que nos traes en cada entrada son realmente increíbles, pero ciertas.
Un abrazo.
Hola Jorge, conocía algo de esta colina y sus cruces por Dany que hace poco puso algo sobre esto, pero fíjate tu lo que hace la testarudez de las personas que ni los tanques ni nada parecido pudieron con las creencias de estas personas, para mi es como una especie de cementerio, donde como bien has dicho las familias le rinden homenaje al familiar perdido, pero no se si lo visitaría, lo veo muy lúgubre, mucha tristeza entre todas esas cruces, no me gusta visitar el cementerio por eso no creo que visitara esta colina, aunque me parece muy bien lo que hacen y que es muy curioso, ante todo el respeto hacia las creencias de los demás, gracias amigo una vez mas por tus informaciones de las que siempre aprendemos y mucho:)
Besos.
Hola Jorge, que sensación más extraña he tenido al ver las fotos de tu entrada, no es que haya sido mala, solo descolocarte, jamás pensé que habría un lugar así. Pero claro, tus entradas son diferentes, y hacen que viajemos a lugares insospechados, no te extrañe que todo lo que aquí traes sea una sorpresa continua. Un abrazo amigo.
ResponderEliminarVerás amigo, de nada vale oponerse a la voluntad del pueblo. Un ejemplo. Durante mis años de jardinero, veíamos sendas entre el cesped de gente que atajaba para su destino. De nada valía plantar aligustres u otras plantas, la gente las arrancaba para seguir pasando. ¿Solución? al final les hacíamos un camino de baldosas rusticas que adornaban e invitaban a no pisar por otros lados. La obstinación popular no puede ser detenida porque más tarde o temprano acaba imponiéndose. Abrazos.
ResponderEliminarQue fantástico reportaje. Me gusta conocer este tipo de historias donde las creencias de los humanos les llevan a realizar este tipo de manifestaciones. ¿Hasta dónde llega la devoción? ¿dónde empieza la espiritualidad?.
Precioso Jorge. Un abrazo
Uy que caracter de los lituanos, me gusto que por más que quisieron no dejaron que les robaran sustradiciones. Te mando un beso y te me cuidas.
ResponderEliminarSi a uno le terminan robando sus creencias y su cultura, termina por no ser nada.
EliminarUn abrazo amiga.
Desconocía totalmente esta información, es impresionante ver tantas cruces juntas y el simbolismo que llevan... arrastrando una triste historia.
ResponderEliminarExcelente entrada Jorge, te dejo un abrazo, buen comienzo de semana!
Me alegra haber contribuido en que conocieras este singular y polémico sitio, que quisieron destruir y sus habitantes lo impidieron.
EliminarUn fuerte abrazo también para ti.
A veces el ser humano es tan testarudo en sus convicciones que no importan cuantas medidas se tomen para abortarlas.
ResponderEliminarEl sitio parece impactante jeje.
un abrazo amigo
La testarudez es parte esencial a la hora de defender el derecho a preservar lugares o cultos que uno estima son primordiales para su vida. Luchar por esa defensa significa acercarse un poco más a ser algo más libre, sea cual sea la religión o las ideas que uno tenga.
EliminarUn abrazo amigo.
Como diría un gitano.
ResponderEliminarOjú, qué crú.
Bueno, nosotros diríamos, más o menos, qué de cruces.
Curioso lugar, sin duda.
Un abrazo.
Jeje siempre logras sacarme una carcajada...eres muy ocurrente amigo. Pero sí, un gitano diría ojú qué crú.
EliminarUn abrazo.