J.J.D.R.
Considerada una de las más bellas cascadas del mundo, la de Baatara, o como se la conoce popularmente “cueva de los tres puentes”, es sin duda un ejemplo más de la belleza que alberga nuestro planeta azul.
CASCADA DE BAATARA (FOTO MEDIOAMBIENTE.ORG) |
Desplegando su redoble de truenos y cayendo 250 metros sobre una añeja cueva, la cascada se precipita tras una pared de piedra caliza del jurásico.
En su ruidosa precipitación atraviesa tres hermosas terrazas cubiertas de líquenes y musgo que verdean el hermoso espectáculo reflejo de la testarudez del agua y el tiempo sobre la piel de la montaña.
PRECIOSA PANORÁMICA (FOTO PATRIMONIOSDELMUNDO.COM) |
La cascada de Baatara se encuentra en el Líbano, concretamente en la región de Tannourine entre Beirut y Trípoli, y para acceder hasta ella hay que ascender 500 metros por un sendero que discurre entre hermosos cedros libaneses desde la aldea de Balaa en la montaña Líbano.
TAMBIÉN CONOCIDA COMO CASCADA DE LOS TRES PUENTES |
Original y única la montaña Líbano es el refugio de tan singular caída de agua. Éste hermoso espectáculo sólo es visible en época de primavera cuando desde la cima del monte y como consecuencia del deshielo, el agua hace acto de presencia y se deja caer sobre lugar tan deleitoso.
SU MÁXIMO ESPLENDOR LLEGA CON LA PRIMAVERA |
Las terrazas naturales son el resultado de miles de años de erosión en la piedra caliza. Puentes de tránsito antaño, actualmente está prohibido pasar por ellas por el peligro de caer al vacío, aunque siempre hay algún atrevido que ignora las señales y se cuela en medio de la sima para tomar alguna fotografía.
Fue descubierta en el año 1952 por el bi-espeleólogo francés Henri Coiffait, mientras realizaba estudios en la zona siendo éste quién bautizó la zona como cueva de los tres puentes.
Fue descubierta en el año 1952 por el bi-espeleólogo francés Henri Coiffait, mientras realizaba estudios en la zona siendo éste quién bautizó la zona como cueva de los tres puentes.
TAMBIÉN ES CONOCIDA COMO CASCADA DE LOS TRES PUENTES |
Llegó la primavera y la nieve se deshace rápidamente en las alturas de los picos libaneses. Bajo un manto de hojas el agua vibra y rauda desciende abrazando el polvo del camino junto a sus piedras. El calizo farallón con su triple terraza jurásica es la meta y el agua se desploma sobre el abismo ya convertida en espléndida cascada.
FOTO ZIADSALLOUMPHOTOGRAPHY.COM |
Tras océanos inmensos y mares repletos de vida, tras montañas nevadas y cimas escarpadas, tras la perenne vigía de los árboles enjutos y viejos de bosques y junglas; retorcidos senderos marcan el camino cuya meta siempre es un lugar en el que la pasión creadora de nuestra naturaleza ha dejado su fabuloso sello de identidad.
Aportes y Datos:
Wikipedia
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Baatara_gorge_waterfall
Ayy Jorge con la calor que hace aquiii yo bajaba al final del todo y me emtia debajo ¡que belleza natural! Las cascadas tienen algo magico que enamoran.. y el agua recien descongelada ¿que mas podemos pedirle a nuestra tierra? Demasiado nos da pa como la tratamos ^^ Besos!
ResponderSuprimirHola amiga Estampida,
ResponderSuprimirDemasiado nos aguanta el planeta. Y él, paciente y delicado, en cada rincón que puede alberga un lugar majestuoso para que disfrutemos de ello. Luego ya sabemos como actuamos en muchos casos...lástima de seres humanos.
Gaia es un ser vivo que enamora con sus encantos. La cueva de Baatara es un ejemplo más del embrujo de Gaia.
Un abrazo amiga.
miles de gracias querido y admirado amigo por acariciar nuestros sentidos con la suprema belleza en imágenes con que nos obsequias .Muchos besinos y feliz semana te deseo con todo mi cariño.
ResponderSuprimirPreciosa la cascada, esperemos que a los radicales no les de por llegar hasta allí y ponerle una bomba que nos prive de tanta belleza.
ResponderSuprimirLa verdad es que su contemplación tiene un halo de magia.
Buen articulo Jorge y precioso el sitio.
un abrazo amigo
Hola Jorge, es preciosa la cascada y que envidia no poder estar allí mismo y disfrutarla, lo malo es en donde se encuentra pero bueno, aunque este prohibido yo creo que vale la pena arriesgarse un poquito solo por contemplar esta preciosa cascada, que sabia que es la naturaleza verdad?, como cada Primavera sigue su camino hacia la cueva, lo que debe ser un deleite es poder bañarse en esa laguna, gracias Jorge por enseñarnos esta nueva maravilla de la naturaleza.
ResponderSuprimirBesos.
Te aseguro querido Jorge que el día que tenga un euro ahorrado me llevaré el enlace directo de tu blog en un portatil para visitar tantos y tantos maravillosos lugares que nos propones. Fíjate que maravilla esta cascada. Yo sin duda sería uno de esos insensatos para lograr mi fotografía. Es que no puedo evitarlo oye. Un abrazo y gracias por todo lo que nos das.
ResponderSuprimirAmiga Ozna,
ResponderSuprimirGracias a ti por pasear y dejar tu huella cerca de tan bella cascada natural.
Un abrazo y feliz semana igualmente para ti.
Amigo Orthos,
ResponderSuprimirSobre los radicales de la zona, lo mismo pensé yo al conocer su ubicación. Espero que piedras nacidas del jurásico, no sucumban ante el hierro del siglo XXI.
Un abrazo amigo.
Amiga Piruja,
ResponderSuprimirBañarse bajo tan espectacular caída de agua debe ser como un sueño acuático, además rodeada como está la cascada de un maravilloso monte de floresta exuberante y vida por doquier.
Un abrazo.
Amigo karras,
ResponderSuprimirDe corazón espero que algún día puedas tener el dinero necesario para viajar y disfrutar de tantas maravillas naturales como hay en el mundo.
Una de las razones por las que escribo sobre estos lugares mágicos es precisamente por que creo que la fortuna no me dará la oportunidad de verlos en directo, y ya que tenemos las herramientas para viajar aunque sea de forma virtual, necesito saber que existen estos lugares y viajar a ellos con la ensoñación.
Pero quién sabe, quizás un día toca una loto y Centinela del sendero termina escribiendo un apartado de cada lugar con su propia experiencia de vida.
Un abrazo y mil gracias por tus huellas dejadas junto a esta hermosa cascada.
Hola Jorge
ResponderSuprimirQué deleite de geografía nos ofrece la madre naturaleza. Y tú haces ese enlace para acercarnos a través de estas bellísimas fotos.
Voy descubriendo en ti que tienes un espíritu muy "franciscano", amante genuino de la naturaleza...
Cuando veo así lugares naturales dignos de visitar y apreciar con los propios ojos, es el único momento que lamento de ser pobre...
Gracias por compartir con nosotros esta belleza.
Un abrazo cálido
Este lugar tiene que ser la leche, a mi me encanta el sonido del agua al caer, pues no quiero ni imaginarme lo mágico que debe ser tener ese sonido pero multiplicado con la belleza de la zona.
ResponderSuprimirUn besazo.
Escritor amigo Jorge Donato:
ResponderSuprimirEstas cataratas no las conocía y menos que se situaban en el Líbano: ni sospechaba de tal belleza escénica y de inmenso interés geológico.
Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,
Frank Ruffino
Impresionantes tus imágenes.
ResponderSuprimirSabes tocar perfectamente los sentidos, deleitarnos la vista, apaciguar el alma.
Es increíble que la naturaleza a pesar de lo mal que la tratamos siga regalándonos estas estampas, estos espacios.
Debe ser una maravilla verlos de cerca.
Besitos mediterráneos.
Amiga Genessis,
ResponderSuprimirAmar la naturaleza creo que es el comienzo para amarnos a nosotros mismos, pues de ella venimos y le debemos lo que somos.
Un abrazo amiga.
Amiga Tamara,
ResponderSuprimirEl sonido de la naturaleza es un componente muy importante a la hora de percibir la magnitud de un lugar concreto. El frío suena cuando arrecia en las montañas, el mar da miedo con sus olas batiendo con fuerza, el sonido de una chicharra en el ardiente campo nos induce a sentir agobio, así como las cataratas al chocar contra las rocas nos acercan más a su potencial natural.
Un abrazo.
Amigo poeta Frank Rufino,
ResponderSuprimirLa belleza de la madre natura no ha dejado en su ingenio creador, un lugar en el mundo donde no exista un rincón con un sendero que sea digno de admiración.
Me alegra verte de nuevo caminando por este sendero.
Un abrazo.
Amiga Gala,
ResponderSuprimirGracias por tus halagadoras palabras convertidas en huellas dejadas al frescor de esta maravillosa caída de agua llamada de los tres puentes o de Bataara.
Es un placer sentir tu caminar por este sendero.
Un abrazo.
Es una belleza esta cascada Jorge, gracias porque a traves de ti he conocido lugares realmente preciosos que de otra manera me seria dificil hacerlo.
ResponderSuprimirUn abrazo enorme.
Hola amigo , como siempre es un placer el pasar por aquí y ver estas hermosas fotos , ya que en casi ningún lugar te las muestran igual a no ser que este en ese sitio , la verdad es que no me he olvidado de ti , ni de tu blog , pero es que las conexiones las tengo muy malas y lentas , no es como las que tengo en casa que allí van más rapido , gracias por pasar por mi blog el otro día y dejarme tu calido comentario , eres un sol de hombre , gracias a tus entradas puedo disfrutar de estos sitios sin tener que salir de mi lugar de vacaciones , espero volver pronto hasta entonces , cuidadte y sigue con este bello blog que a mi sinceramente me gusta tanto , un sincero abrazo de tu amiga Lm.
ResponderSuprimirHola Jorge ¡¡¡ que impresionante!!! Siempre pienso que esta última entrada tuya es la mejor, pero siempre me confundo, porque vuelves a dejarme parada frente a la pantalla, no creyéndome lo que veo.
ResponderSuprimirUn abrazo amigo buscador, que encuentras las mejores historias y fotos de la red.
Precioso mi querido Jorge. La belleza de la naturaleza nos sorprende en todas partes. Bella cascada como en tres puentes en el Líbano , es una buena muestra de que Dios dejó su huella.
ResponderSuprimirFeliz semana
Con ternura
Sor.Cecilia
Amiga Betty,
ResponderSuprimirSi es así como comentas, mi pequeño aporte para mí se vuelve enormemente rico. Gracias a ti por caminar por este sendero.
Una abrazo.
Amiga Little Moon,
ResponderSuprimirQué decir a tus palabras. Son elogios que seguro no merezco pero que hacen que me ilusione la idea de volver con una nueva entrada que pueda sorprenderos.
Este sendero siempre está abierto, nunca cierra, y en él los horarios y los compromisos no tienen cabida. Cada uno pasea por aquí cuando quiere o cuando puede, y siempre serán bien venido.
Un abrazo muy grande amiga.
Hola amiga Lola,
ResponderSuprimirGracias como siempre por tus palabras y huella en este sendero.
Un abrazo.
Amiga Sor Cecilia,
ResponderSuprimirLa madre naturaleza dejó plasmado en cada rincón del mundo su bello sello de dulzura y mágica elegancia, como en esta cascada de Baatara orgullo del pueblo libanés.
Un abrazo.
Estas maravillosas cascadas, son un verdadero paraíso terrenal.
ResponderSuprimirMuy bellas imágenes!!!
Amiga Diana,
ResponderSuprimirCuántos lugares hay en el mundo que apreciar y valorar, y de qué poco tiempo y dinero disponemos para poder visitar.
Un abrazo.