jueves, 6 de diciembre de 2012

UNA NAVIDAD EN COMPAÑÍA (BLOG ACOMPÁÑAME)

J.J.D.R.
Hace ya algún tiempo, tuve la fortuna de comenzar a compartir lectura, sueños, sentimientos y amistad con un grupo fantástico de gente que participan de manera amena y alegre en un fantástico blog de entretenimiento, divulgación  música...y un poco de todo, pues en sus amenas entradas hay cabida para muchos gustos. Ellos son los componentes de la Web Acompáñame http://podemos-juntos.blogspot.com.es/
espacio por el cual, a todos aquellos de vosotros que no lo conozcáis, os recomiendo pasar y enseguida comprenderéis que el disfrute y la alegría están siempre presentes en este gran blog.
Para estas navidades, los componentes del blog acompáñame, han creado un reto navideño con la saludable intención de unirnos en fechas tan señaladas todos aquellos que queramos fundirnos en un cálido abrazo navideño bloguero.


Una de las premisas que forman parte de este reto, consiste en contestar la siguiente pregunta:
¿Por qué es importante pasar la navidad en familia? y bueno, no me enrollo más y contestaré a continuación.

Pasan los años y, a la vez que uno se hace mayor, la navidad se tornó para mí en una época de ficción sin sentido. Recuerdo perfectamente imágenes y momentos de mi infancia y juventud donde la navidad traía un olor diferente a la calle, el frío se tornaba cálido sueño y la imaginación y la alegría se sentía en todos lados.
No sé, quizás sea la melancolía que siento, la que me trae recuerdos tan bellos y me hace sentir que la navidad ya no es lo mismo.
La familia es lo más importante para mí en la vida. No hay nada que supere ése sentimiento familiar de apoyo, cariño y amor, que recorre la estancia donde juntos celebramos estas fechas.
Para mí, hay un solo motivo por el cual es necesario seguir creyendo en estas fechas tan señaladas, los hijos, los sobrinos o nietos. Ellos no deben de sentir nunca la hipocresía de estas fechas, al menos no hasta que crezcan y ellos mismos se den cuenta de todo por sí mismos, y sólo por ellos es bonito poner buena cara y hacerles sentir de verdad, que el mundo coloreado de luces y guirnaldas puede volverse mágico y ser eternamente bello y dulce como en un sueño.

No dejéis de visitar el blog de los amigos de acompáñame.


8 comentarios:

  1. ion-laosdiciembre 06, 2012

    Tienes toda la razón Jorge, pero a mí no me han gustado ni de niña. Sí que el día de Reyes lo vivía con mucha ilusión por mi hijo y le llevaba a la cabalgata aunque me pelara de frío, pero con casi 19 años ya, me dirás tú. Tampoco entiendo que ese día todo el mundo es bueno. No me gusta esa hipocresía, la Navidad hay que llevarla todo el año en el corazón.

    Besos de mazapán Jorge.

    ResponderSuprimir
  2. ohmadiciembre 07, 2012

    Serían fechas bonitas si no hubiera tanto afán comercial por medio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderSuprimir
  3. Pedro Luis López Pérez (PL.LP)diciembre 07, 2012

    Son Fechas de un gran arraigo social y, por otro lado, en estas Fechas añoramos, más si cabe, a las Personas que ya no están con nosotros.
    En cualquier caso han perdido un poco la esencia de antes y, ahora, se han vuelto fechas en las que el consumismo y materialismo es exacerbado; de todas formas son unos días entrañables y llenos de Ternura y Cariño.
    Un abrazo.
    Pasaré a visitar este blog que citas.

    ResponderSuprimir
  4. Carolinadiciembre 07, 2012

    Comparto tu concepto, Jorge. Y sobre todo, creo en otorgar mucha fantasia, ilusion y alegria al ambiente familiar... cuentos, anecdotas, arreglos, gran expectativa... chispitas de entusiasmo en el aire para los chiquitos de la casa; adoro ver sus caritas asombradas y oir sus risas emocionadas. Cuando pasen los años tendran recuerdos maravillosos y que les volveran a traer ese aire de lejana felicidad.
    Un abrazo y bien por unirte a esta linda iniciativa.

    ResponderSuprimir
  5. EldanY dalmadendiciembre 07, 2012

    Hola Jorge, gracias por participar en el reto navideño y ya estás en la lista, a la espera del siguiente, un reto que os gustará a todos espero.

    Un abrazo de parte de Tamara y Dany.

    ResponderSuprimir
  6. Pirujadiciembre 08, 2012

    Hola Jorge, pienso lo mismo que tu totalmente, de niña en mi casa siempre se vivieron muy bonitas las navidades pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de cosas que no y sobre todo la nostalgia de los que ya no están, pero como tu dices por los niños ponemos la sonrisa y que vivan ellos si se puede la misma ilusión que teníamos nosotros.

    Besos.

    ResponderSuprimir
  7. arisdiciembre 10, 2012

    La navidad .. como bien dices.. es por y para los niños.. Cuando somos mayores es muy distinta..nos falta gente y éstas fechas son particularmente duras .. justamente por el bombardeo de que es familiar.. Personalmente yo casi odio la navidad precisamente por eso..
    Me gusta más el resto del año...

    Un enorme abrazo

    ResponderSuprimir
  8. ALBORADAdiciembre 12, 2012

    Ay mi querido Jorge, algún día, algún día, nuestros hijos, los hombres del mañana cantarán nuevos villancicos, villancicos de una hermosa y global navidad, villancicos de AMOR Y HUMANIDAD.

    Un inmenso abrazo para ti, de mi.

    ResponderSuprimir
Añadir comentario
Cargar más...